Marcos 8: 34-35

Los Romanos sabían lo que significa cargar con una cruz. La cruxificación era una forma de ejecución usada por los romanos en los casos de criminales peligrosos. El prisionero cargaba su cruz hasta el lugar de la ejecución,  con lo cual demostraba sumisión al poder de Roma.
Al hablar de llevar la cruz, Jesús quiso ilustrar el sentido de lo que se requiere para seguirle.
Seguirle momento a momento,  requiere de esfuerzo heroico y de hacer la voluntad aun en los momentos difíciles, cuando el futuro se presenta incierto.

Gastarnos por la causa de las Buenas Nuevas no significa en manera alguna que nuestras vidas carezcan de valor. Significa que nada, ni siguiera la vida misma, es comparable con lo que podemos ganar con Cristo. Jesús quiere que decidamos seguirle en lugar de llevar una vida de pecado y autosatisfacción. Quiere que dejemos de tratar de controlar nuestras vidas y dejar que Él las controle. Esto tiene sentido porque solo Él, como Creador, sabe lo que es vivir en verdad. Nos pide sumisión, no autodesprecio; nos pide despojarnos del egocentrismo que nos dice que nosotros sabemos mejor que Dios Cómo conducir nuestras vidas, por eso despojaté y deja que Jesús gobierne tu vida!.

Que Dios te Bendiga, nos vemos mañana con el siguiente Versículo!!

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © Talento en tus Manos. Made with by OddThemes