PROVERBIOS 22:4


El problema comienza cuando el siervo procura tener riquezas, grandeza y honra en este mundo, donde Jesús el Señor fue pobre, humilde y despreciado.
Una persona humilde es aquella que reconoce sus limitaciones , sus debilidades y su total dependencia de Dios . La humildad es  tener temor de Dios . Temor no quiere decir que hay que temerlo porque es un Dios tirano , injusto , que se deleita en el castigo … no . La idea de temor es la desgracia que nos puede venir por no poder disfrutar de su presencia a consecuencia de nuestra mala conducta , de no sentir su amor , su cariño , su consuelo , su apoyo , que ya es tan familiar en nosotros , pues si nos falta eso nos falta todo y es imposible vivir sin su compañía . Ese es el temor del creyente y no el castigo que nos puede dar , porque el mayor castigo para un hijo de Dios no es la tribulación, la enfermedad o la escasez ,sino la falta de su presencia . El que teme a Dios solo por el castigo y no por la falta de su amor , es un falso cristiano , un hipócrita , un religioso mas . Es por eso que el cristiano siempre debe cuidar mucho su vida para no fallarle a su Señor no por el temor del castigo o de perder las bendiciones materiales , sino por la falta de su santa y bendita presencia que nos llena de su poderoso amor .

Pues bien , el que es verdaderamente humilde y temeroso de Dios nos dice este versículo que tendrá una recompensa representada en tres bendiciones concretas , 1 ) riquezas , 2 ) honor , 3) vida.

Que Dios te bendiga, te espero mañana para que juntos escudriñemos el siguiente versículo!

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © Talento en tus Manos. Made with by OddThemes