La resurrección de Jesús de la muerte es el hecho central de la historia cristiana. Sobre ella, la iglesia esta construida; sin ella, no existiría hoy la iglesia cristiana. La resurrección de Jesús es única. Otras religiones tienen sistemas éticos sólidos, conceptos acerca del paraíso y escrituras sagradas. Solo los cristianos tienen un Dios que se hizo hombre, literalmente murió por su pueblo y resucitó en poder y gloria para gobernar a su iglesia para siempre.
¿Por qué la resurrección es tan importante? (1) Como Cristo resucitó de la muerte sabemos que el reino de los cielos irrumpió en la historia. Nuestro mundo ahora se dirige a la redención, no a la perdición. El poder de Dios está empeñado en destruir el pecado, al crear vidas nuevas y preparadas para el arrebatamiento. (2) Gracias a la resurrección sabemos que la muerte se ha conquistado y que nosotros también resucitaremos para vivir por siempre con Cristo. (3) La resurrección da autoridad al testimonio de la iglesia en el mundo. Mire la predicación de los primeros evangelistas de la iglesia en Hechos: ¡El mensaje más importante de los apóstoles fue la proclamación de que Jesucristo resucitó de la muerte! (4) La resurrección da sentido a la fiesta cotidiana de la iglesia, la santa cena. (5) La resurrección nos ayuda a encontrar significado aun en medio de la más grande tragedia. No importa qué llegué a sucedernos, a medida que caminamos con el Señor, la resurrección nos da esperanza para el futuro. (6) La resurrección nos asegura que Cristo vive y gobierna su Reino.
Él no es una leyenda, realmente vive.
(7) El poder de Dios que hizo que Jesús resucitará está a nuestra disposición, al grado que podemos vivir para Él en un mundo malo.
Los cristianos pueden verse unos a otros en forma diferente: defender una gran variedad de creencias en relación con la política, estilo de vida e incluso teología. Pero hay una creencia central que une e inspira a todos los verdaderos cristianos: ¡Jesucristo resucitó de la muerte!
Publicar un comentario