Eclesiastés 12 : 13

Feliz martes! 

En su conclusión, Salomón presenta antídotos para las dos enfermedades presentadas en este libro. Quienes carezcan de propósito y dirección en la vida deben respetar a Dios y seguir sus principios para la vida. Los que piensan que la vida es injusta deben recordar que Dios analizará la vida de cada persona para determinar cómo le ha respondido a Él y traerá a juicio todo hecho. 

¿Ha comprendido usted su vida presente y futura con Dios? ¿Está su vida a la altura de las normas de Dios?
Salomón nos muestra que debemos disfrutar de la vida, pero que esto no nos exime de obedecer los mandamientos de Dios. Debemos buscar el propósito y el significado de la vida, pero no se pueden encontrar en los logros humanos. Debemos reconocer la maldad, necedad e injusticia en la vida, y aun así mantener una actitud positiva y una fe solida en Dios.

Todas las personas tendrán que pararse  delante de Dios y ser juzgadas por lo que hicieron en esta vida. No podremos utilizar las incongruencias de la vida como excusas de no haber vivido adecuadamente. Para vivir bien, necesitamos: (1) Reconocer que el esfuerzo humano separado de Dios es vanidad, 
(2) colocar a Dios en primer lugar...ahora, 
(3) recibir todo lo bueno como un regalo de Dios,
(4) darse cuenta que Dios juzgará tanto lo malo como lo bueno y 
(5) saber que Dios juzgará la calidad de vida de toda persona. 

Que Dios te Bendiga, nos vemos mañana con el siguiente Versículo!!

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © Talento en tus Manos. Made with by OddThemes