Feliz martes!
En su conclusión, Salomón presenta antídotos para las dos enfermedades presentadas en este libro. Quienes carezcan de propósito y dirección en la vida deben respetar a Dios y seguir sus principios para la vida. Los que piensan que la vida es injusta deben recordar que Dios analizará la vida de cada persona para determinar cómo le ha respondido a Él y traerá a juicio todo hecho.
¿Ha comprendido usted su vida presente y futura con Dios? ¿Está su vida a la altura de las normas de Dios?Salomón nos muestra que debemos disfrutar de la vida, pero que esto no nos exime de obedecer los mandamientos de Dios. Debemos buscar el propósito y el significado de la vida, pero no se pueden encontrar en los logros humanos. Debemos reconocer la maldad, necedad e injusticia en la vida, y aun así mantener una actitud positiva y una fe solida en Dios.
Todas las personas tendrán que pararse delante de Dios y ser juzgadas por lo que hicieron en esta vida. No podremos utilizar las incongruencias de la vida como excusas de no haber vivido adecuadamente. Para vivir bien, necesitamos: (1) Reconocer que el esfuerzo humano separado de Dios es vanidad,
(2) colocar a Dios en primer lugar...ahora,
(3) recibir todo lo bueno como un regalo de Dios,
(4) darse cuenta que Dios juzgará tanto lo malo como lo bueno y
(5) saber que Dios juzgará la calidad de vida de toda persona.
Que Dios te Bendiga, nos vemos mañana con el siguiente Versículo!!
Publicar un comentario